los usos de la canela en la cocina son infinitos, se suele utilizar en recetas de repostería debido a su aroma y su sabor dulce. Sin embargo, también puede utilizarse en platos salados; por ejemplo, para aromatizar los guisos de carne o incluso las preparaciones con arroz.
¿En Qué Países se Utiliza la Canela Para Cocinar?
Como te comentaba al principio del artículo, sin lugar a dudas la utilización de la canela en la gastronomía está muy extendida. Algunos países en los que su uso no puede faltar son: España, India, Grecia, Turquía, Siria, México… Además, ya desde la edad media se utilizaba para sazonar los platos con más sabor.
La canela es uno de los ingredientes más destacados de los currys muy picantes de Sri Lanca y en el biryani (plato de arroz muy típico de la cocina moghul del norte de la Inida). En España, se utiliza en la elaboración de carnes curadas y embutidos. Otros platos llenos de sabor que también incluyen la canela son los b’stillas y tagines de Marruecos. Aunque en España no es tan habitual, en Grecia, Líbano, Siria y Turquía la canela se suele combinar con la carne de cordero. Un buen truco para añadir un extra de sabor a nuestras Carnes Vegetales es condimentarlas con canela y un poco de romero.
Importancia de la tabla de corte al cocinar
Si se habla de utilizar la canela en recetas dulces los Franceses tienen mucho que enseñar: tarta de manzana o el pudin de arroz. En España no nos puede faltar para espolvorear por encima de un buen arroz con leche. Si viajamos hasta México, descubrimos que los usos más comunes de la canela para cocinar son junto al chocolate y la elaboración de mole. En la India, su uso en la gastronomía es un poco diferente. Es muy habitual utilizarla en rama y freírla en aceite caliente hasta que se desenrolla liberando su fragancia.
-
- Agrega 1 trozo de canela entera al agua que hervirás para hacer café o té. ¡Quedará más rico!
-
- Prepara esencia de canela para hornear sumergiendo 2 ramas de canela en 85 ml de ron blanco, mantenlo en un lugar fresco y oscuro por lo menos durante 2 semanas, agitando diariamente. Tus postres tendrán un toque diferente pero delicioso.
-
- Si vas a preparar agua de sabor, añade 1 rama de canela a una olla con agua calentándose a fuego medio, después añade 1 rodaja de naranja y deja que hierva. Deja reposar y prueba el exquisito sabor de una refrescante agua.
-
- Si vas a preparar curry, 1 rama de canela añadida le dará profundidad al platillo, anímate si este tiene carne de res o pollo.
-
- Una pizca de canela molida en tus postres les dará un toque diferente, puedes batirla junto con la mantequilla o el azúcar.